COMIENZA EL CUAJADO DEL FRUTO EN CÍTRICOS

Comienza la Fase fenológica del Cuajado del fruto (Estado I), en el que pondremos sumo cuidado en el desarrollo de la fecundación y cuaje, donde éste comienza a desplegar su desarrollo y división celular que le convertirá en la futura naranja de estación temprana (Navelina).

Es por ello que podremos ayudar a desarrollar esta fase que suele coincidir con altas temperaturas primaverales, existiendo la posibilidad de una futura caída de los frutitos por estrés agroclimático y no tener suficientes reservas energéticas las hojas y el propio árbol.

Así de esta forma podremos jugar con diferentes productos nutricionales y bioestimulantes conteniendo fitohormonas naturales (como las citoquininas), a base de Algas Marinas en mezcla de otros productos como los correctores de carencia (previo análisis químicos de hojas), como el Zinc, el Manganeso, el  Magnesio y otros como el Molibdeno y el hierro.

Pasar esta fase de la forma más positiva posible, nos puede suponer no perder más de un 30% de la cosecha venidera a expensas de tener un verano normal, aplicando los programas de riego en función de la naturaleza y disposición agroclimática de cada finca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *