AGRICULTURA ECOLÓGICA EN MARRUECOS: OBJETIVO DE LLEGAR A LAS 40.000 HAS.

AGRICULTURA ECOLÓGICA EN MARRUECOS: OBJETIVO DE LLEGAR A LAS 40.000 HAS.

Aumentar la superficie de la Agricultura Orgánica, es un objetivo importante del Plan de Marruecos Verde (PMV). La estrategia apunta a diversificar el sector para reducir su dependencia de la producción convencional de cereales, que actualmente representa alrededor del 75% de la superficie cultivada en Marruecos, pero genera solo el 15% de los ingresos del sector.

Para lograr este objetivo, PMV ha identificado varios segmentos dentro del sector agrícola; sin embargo, las frutas, verduras y cereales orgánicos reciben una atención especial debido al aumento esperado en la producción y los ingresos del sector. En 2010, el área total de cultivo orgánico fue de 380 Has. pero ha crecido considerablemente, alcanzando las 8.000 Has. en 2019; siendo el objetivo del PMV, alcanzar las 40.000 Has. en unos pocos años.

Es por ello, que PRINA Agrotécnica en colaboración con Agrocip, empresa española que con muchos años de experiencia opera en Marruecos, tenemos el objetivo conjunto de superar las 200 Has de Olivar Bio actualmente dirigimos en la zona de Fez.

Agriculture bio : L’objectif à 40 000 hectares du Maroc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *